IDIOMA INGLÉS
IDIOMAS – INGLÉS III
Matemática III | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Comunicación III | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Inglés III | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Tecnologías de la Información y Comunicación III | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Cultura Emprendedora y Productiva I | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Cultura Científico Ambiental III | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Religión, Filosofía y Ética I | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Diversidad y Educación Inclusiva | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Currículo I | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Educación Intercultural | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Práctica III | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Investigación II | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Opcional III / Seminarios | Sílabus | Guía de Aprendizaje |
IDIOMAS – INGLÉS IV
Matemática IV | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Comunicación IV | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Inglés IV | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Tecnologías de la Información y Comunicación IV | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Cultura Emprendedora y Productiva II | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Religión, Filosofía y Ética II | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Psicología III | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Currículo II | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Práctica IV | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Investigación IV | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Opcional IV / Seminarios | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
IDIOMAS – INGLÉS V
Lengua Extranjera I | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Fonética y Fonología I | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Lingüística Aplicada a la Lengua Extranjera | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Currículo y Didáctica Aplicada al Inglés I | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Teoría de la Educación I | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Práctica Pre Profesional I | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Investigación Aplicada I | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Opcional V / Seminarios de Actualización | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
|
||
IDIOMAS – INGLÉS VI
Lengua Extranjera II | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Fonética y Fonología II | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Lingüística Aplicada a la Lengua Extranjera II | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
TIC Aplicada a la Enseñanza de Inglés | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Currículo y Didáctica Aplicada al Inglés II | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Teoría de la Educación II | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Práctica Pre Profesional II | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Investigación Aplicada II | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Opcional VI / Seminarios de Actualización | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
IDIOMAS – INGLÉS VII
Lengua Extranjera III | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Literatura de los Países Anglófonos I | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Cultura y Civilización de los Países Anglófonos | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Gramática I | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Currículo y Didáctica Aplicada al Inglés III | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Práctica Pre Profesional III | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Investigación Aplicada III | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Opcional VII / Seminarios de Actualización | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
|
||
IDIOMAS – INGLÉS VIII
Lengua Extranjera IV | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Literatura de los Países Anglófonos II | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Cultura y Civilización de los Países Anglófonos II | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Gramática II | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Currículo y Didáctica Aplic.Inglés IV | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Gestión Institucional | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Orientación para la Tutoría | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Práctica Pre Profesional IV | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Investigación Aplicada IV | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Opcional VIII / Seminarios de Actualización | Sílabus | Guía de Aprendizaje |
PERFIL DEL PROGRAMA DE IDIOMA INGLÉS
El profesor egresado del programa de idiomas especialidad en inglés:
Planifica y prepara la enseñanza.
Crea ambientes propicios para el aprendizaje.
Enseña y evalúa los aprendizajes considerando la diversidad de sus estudiantes.
Ejerce su profesión con responsabilidad.
Demuestra compromiso con la calidad.
Manifiesta compromiso ético.
Demuestra capacidad para liderar y tomar decisiones.
Demuestra conocimientos sobre el área de estudio de la profesión.
Identifica necesidades de aprendizaje y de actualización permanente.
Transfiere innovadoramente el conocimiento a la práctica.
Formación integral: Reconoce los aspectos interdependientes del mundo globalizado.
Demuestra sólidos conocimientos de la especialidad, desarrollados en su proceso de formación, lo que le permite trabajar con solvencia, evidenciando dominio, seguridad y proactividad en su desempeño profesional.
Forma parte de equipos de trabajo y participar en proyectos grupales.
Soluciona de Problema: Identificar problemas, planificar estrategias y enfrentarlos.
Pensamiento Crítico: Utiliza el conocimiento, la experiencia y el razonamiento para emitir juicios fundados.
Lidera y toma decisiones.
Se comunica de manera efectiva a través del lenguaje oral y escrito y del lenguaje técnico y computacional pertinente a la disciplina.
Es capaz de aprender y actualizarse permanentemente en el ámbito pedagógico: Identifica sus necesidades de aprendizaje y actualización a partir de un análisis crítico y estratégico de su desempeño profesional y de las necesidades del entorno, desarrollando procesos de actualización pertinentes.
COMPETENCIAS DISCIPLINARES Y/O ESPECÍFICAS
El egresado del programa de Idiomas: Especialidad Inglés, desarrolla las siguientes competencias, propias de su área de desempeño:
Reconoce el funcionamiento del idioma inglés como un sistema integrado por aspectos fonológicos, morfológicos, sintácticos, semánticos y culturales.
Desarrolla la competencia comunicativa que lo habilita para interactuar en forma oral y escrita, con naturalidad y fluidez, con hablantes nativos y no nativos, en diversos contextos socio-culturales.
Integra de manera coherente y consistente la teoría y la práctica, las estrategias metodológicas y la evaluación con los resultados de aprendizaje.
Aplica eficientemente los recursos tecnológicos e informáticos, como una forma de facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés.
Utiliza el proceso de aprendizaje/adquisición del idioma inglés para ampliar la comprensión del medio.
Genera nuevos conocimientos para mejorar su desempeño profesional a través de proyectos de investigación relacionados con problemas que surgen en la comunidad educativa.
Participa activamente en la organización de actividades extra programáticas que complementen su quehacer dentro de la especialidad.
Establece un ambiente inclusivo y propicio para lograr aprendizajes de calidad en sus estudiantes mediante la generación de ambientes afectivos y de respeto.
Aplica el conocimiento en forma crítica para resolver problemas propios del programa.