Bienvenidos

Somos una Institución de Formación Docente Licenciada y Revalidada, con más de 50 años de experiencia en la formación continua en el valle del Jequetepeque. Nuestros egresados se encuentran ejerciendo la labor docente en Instituciones Educativas de toda la Región La Libertad y en muchos lugares del país.

Al año 2022, contamos con más de 300 estudiantes en los diversos Programas de Estudios de Computación e Informática, Idiomas-Inglés, Educación Física, Educación inicial y Educación Primaria.

HISTORIA 

Durante el Gobierno Constitucional del Dr. Manuel Pardo Ugarteche, siendo Ministro de Educación el Dr. Javier Acevedo, mediante Ley Nº 14001, se creó la Escuela Normal Mixta “David Sánchez Infante” en la ciudad de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo, región de La Libertad. Esta memorable acción se dio el 09 de febrero de 1962 gracias a la gran labor de gestión de un grupo de ilustres ciudadanos entre quienes destacan: Don Virgilio Purizaga Aznarán, Don Hugo Gutiérrez Noriega, Don Manuel Hernández, Don Sixto Arana; entre otros, siendo su primer Director el Profesor Rolando Reyes Goyburo.

Durante el Gobierno Milita del Gral. Francisco Morales Bermúdez, siendo Ministro de Educación el Dr. Otto Elespuru Revoredo, se creó la Escuela Superior de Educación Profesional RED-ESP “David Sánchez Infante” mediante R.M. Nº 0533-78-ED de fecha 07 de abril de 1970 con Sub-sedes en las ciudades de Guadalupe y Chepén, posteriormente, el 13 de febrero de 1984, mediante R.M. Nº 110-84-ED, se resolvió la adecuación de las RED-ESP a Institutos Superiores, convirtiéndose así en Instituto Superior Pedagógico “David Sánchez Infante”.

En el año 2011, por disposiciones normativas, ISP “David Sánchez Infante” es adecuado a la nueva Ley Nº 29394, Ley de Institutos y Escuelas Superiores, que la convierte en I.E.S.P. “David Sánchez Infante”.

Actualmente, nuestra Institución forma profesionales docentes en los Programas de estudios de Educación Inicial, Educación Primaria y las carreras de Educación Física, Idiomas: Inglés y Computación e Informática.

BECAS

 

Las becas que establece la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “DAVID SANCHEZ INFANTE”, son de aplicación exclusiva para los estudiantes de los diversos Programas de Estudios que ofrece nuestra Institución, acorde a sus necesidades y rendimiento.

TARIFARIO

La Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “David Sánchez Infante” pone a tu disposición nuestro Tarifario, el mismo que contiene los montos asignados a cada trámite documentario.

INVESTIGACIÓN

Nuestra escuela promueve la investigación activa, con la finalidad de que nuestros estudiantes obtengan su título profesional.

Nuestros docentes participan realizando proyectos de investigación e innovación.

DIRECTORIO DOCENTE

MATRICULADOS

  • Año 2020   Ver
  • Año 2021    Ver
  • Año 2022   Ver

EGRESADOS

  • Año 2020   Ver
  • Año 2021    Ver
  • Año 2022    Ver

PROGRAMAS Y CARRERAS

EDUCACIÓN INICIAL

El desarrollo de clases para el programa de Educación Inicial, es en el turno de la mañana, y la mayoría de su población estudiantil es femenino.

EDUCACIÓN PRIMARIA

El desarrollo de clases para el programa de Educación Primaria, es en el turno de la mañana, y su población estudiantil es mixto.

EDUCACIÓN FÍSICA

El desarrollo de clases para la carrera de Educación Física, es en el turno de la mañana, y la mayoría de su población estudiantil es masculino.

IDIOMAS-INGLES

El desarrollo de clases para la carrera de Idiomas-Inglés, es en el turno de la mañana, y su población estudiantil es mixto.

COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA

El desarrollo de clases para la carrera de Computación e Informática, es en el turno de la mañana, y su población estudiantil es mixto.

 LICENCIAMIENTO

La Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “David Sánchez Infante”  fue licenciada el 03 de julio del 2020, lo que nos permite seguir a la vanguardia de las exigencias en el mercado laboral de la Formación Inicial Docente.

REGLAMENTO INSTITUCIONAL

El Reglamento Institucional ha sido elaborado participativamente, teniendo en cuenta los lineamientos que establece la Ley 30512 “Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la carrera pública de sus docentes”.

TUPA

El TUPA es el texto único de procedimientos administrativos que dirige a las instituciones públicas.

TRANSPARENCIA

¿Qué es la Ley de TransparenciaEs la ley que reconoce a todas las personas su Derecho de Acceso a la Información Pública. Este derecho funciona como una llave que permite a cualquier persona acceder a la información pública, es decir, aquella que se encuentra en poder de cualquier Institución Pública.

Caption Text Here

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod

X