IDIOMA INGLÉS

IDIOMAS – INGLÉS III

Matemática III Sílabus | Guía de Aprendizaje
Comunicación III  Sílabus | Guía de Aprendizaje
Inglés III  Sílabus | Guía de Aprendizaje
Tecnologías de la Información y Comunicación III   Sílabus | Guía de Aprendizaje
Cultura Emprendedora y Productiva I  Sílabus | Guía de Aprendizaje
Cultura Científico Ambiental III  Sílabus | Guía de Aprendizaje
Religión, Filosofía y Ética I  Sílabus | Guía de Aprendizaje
Diversidad y Educación Inclusiva  Sílabus | Guía de Aprendizaje
Currículo I  Sílabus | Guía de Aprendizaje
Educación Intercultural  Sílabus | Guía de Aprendizaje
Práctica III Sílabus | Guía de Aprendizaje
Investigación II Sílabus | Guía de Aprendizaje
Opcional III / Seminarios Sílabus | Guía de Aprendizaje

IDIOMAS – INGLÉS IV

Matemática IV Sílabus | Guía de Aprendizaje
Comunicación IV  Sílabus | Guía de Aprendizaje
Inglés IV  Sílabus | Guía de Aprendizaje
Tecnologías de la Información y Comunicación IV   Sílabus | Guía de Aprendizaje
Cultura Emprendedora y Productiva II  Sílabus | Guía de Aprendizaje
Religión, Filosofía y Ética II  Sílabus | Guía de Aprendizaje
Psicología III  Sílabus | Guía de Aprendizaje
Currículo II  Sílabus | Guía de Aprendizaje
Práctica IV  Sílabus | Guía de Aprendizaje
Investigación IV  Sílabus | Guía de Aprendizaje
Opcional IV / Seminarios Sílabus | Guía de Aprendizaje

IDIOMAS – INGLÉS V

Lengua Extranjera I Sílabus | Guía de Aprendizaje
Fonética y Fonología I  Sílabus | Guía de Aprendizaje
Lingüística Aplicada a la Lengua Extranjera          Sílabus | Guía de Aprendizaje
Currículo y Didáctica Aplicada al Inglés I   Sílabus | Guía de Aprendizaje
Teoría de la Educación I  Sílabus | Guía de Aprendizaje
Práctica Pre Profesional I  Sílabus | Guía de Aprendizaje
Investigación Aplicada I  Sílabus | Guía de Aprendizaje
Opcional V / Seminarios de Actualización  Sílabus | Guía de Aprendizaje
 

 

IDIOMAS – INGLÉS VI

Lengua Extranjera II Sílabus | Guía de Aprendizaje
Fonética y Fonología II  Sílabus | Guía de Aprendizaje
Lingüística Aplicada a la Lengua Extranjera II         Sílabus | Guía de Aprendizaje
TIC Aplicada a la Enseñanza de Inglés          Sílabus | Guía de Aprendizaje
Currículo y Didáctica Aplicada al Inglés II   Sílabus | Guía de Aprendizaje
Teoría de la Educación II  Sílabus | Guía de Aprendizaje
Práctica Pre Profesional II  Sílabus | Guía de Aprendizaje
Investigación Aplicada II  Sílabus | Guía de Aprendizaje
Opcional VI / Seminarios de Actualización  Sílabus | Guía de Aprendizaje

IDIOMAS – INGLÉS VII

Lengua Extranjera III Sílabus | Guía de Aprendizaje
Literatura de los Países Anglófonos I  Sílabus | Guía de Aprendizaje
Cultura y Civilización de los Países Anglófonos  Sílabus | Guía de Aprendizaje
Gramática I   Sílabus | Guía de Aprendizaje
Currículo y Didáctica Aplicada al Inglés III  Sílabus | Guía de Aprendizaje
Práctica Pre Profesional III  Sílabus | Guía de Aprendizaje
Investigación Aplicada III  Sílabus | Guía de Aprendizaje
Opcional VII / Seminarios de Actualización  Sílabus | Guía de Aprendizaje
 

 

IDIOMAS – INGLÉS VIII

Lengua Extranjera IV Sílabus | Guía de Aprendizaje
Literatura de los Países Anglófonos II  Sílabus | Guía de Aprendizaje
Cultura y Civilización de los Países Anglófonos II Sílabus | Guía de Aprendizaje
Gramática II   Sílabus | Guía de Aprendizaje
Currículo y Didáctica Aplic.Inglés IV  Sílabus | Guía de Aprendizaje
Gestión Institucional  Sílabus | Guía de Aprendizaje
Orientación para la Tutoría   Sílabus | Guía de Aprendizaje
Práctica Pre Profesional IV  Sílabus | Guía de Aprendizaje
Investigación Aplicada IV  Sílabus | Guía de Aprendizaje
Opcional VIII / Seminarios de Actualización  Sílabus | Guía de Aprendizaje

PERFIL DEL PROGRAMA DE IDIOMA INGLÉS

El profesor egresado del programa de idiomas especialidad en inglés:

Planifica y prepara la enseñanza.
Crea ambientes propicios para el aprendizaje.
Enseña y evalúa los aprendizajes considerando la diversidad de sus estudiantes.
Ejerce su profesión con responsabilidad.
Demuestra compromiso con la calidad.
Manifiesta compromiso ético.
Demuestra capacidad para liderar y tomar decisiones.
Demuestra conocimientos sobre el área de estudio de la profesión.
Identifica necesidades de aprendizaje y de actualización permanente.
Transfiere innovadoramente el conocimiento a la práctica.
Formación integral: Reconoce los aspectos interdependientes del mundo globalizado.
Demuestra sólidos conocimientos de la especialidad, desarrollados en su proceso de formación, lo que le permite trabajar con solvencia, evidenciando dominio, seguridad y proactividad en su desempeño profesional.
Forma parte de equipos de trabajo y participar en proyectos grupales.
Soluciona de Problema: Identificar problemas, planificar estrategias y enfrentarlos.
Pensamiento Crítico: Utiliza el conocimiento, la experiencia y el razonamiento para emitir juicios fundados.
Lidera y toma decisiones.
Se comunica de manera efectiva a través del lenguaje oral y escrito y del lenguaje técnico y computacional pertinente a la disciplina.
Es capaz de aprender y actualizarse permanentemente en el ámbito pedagógico: Identifica sus necesidades de aprendizaje y actualización a partir de un análisis crítico y estratégico de su desempeño profesional y de las necesidades del entorno, desarrollando procesos de actualización pertinentes.

COMPETENCIAS DISCIPLINARES Y/O ESPECÍFICAS

El egresado del programa de Idiomas: Especialidad Inglés, desarrolla las siguientes competencias, propias de su área de desempeño:

Reconoce el funcionamiento del idioma inglés como un sistema integrado por aspectos fonológicos, morfológicos, sintácticos, semánticos y culturales.
Desarrolla la competencia comunicativa que lo habilita para interactuar en forma oral y escrita, con naturalidad y fluidez, con hablantes nativos y no nativos, en diversos contextos socio-culturales.
Integra de manera coherente y consistente la teoría y la práctica, las estrategias metodológicas y la evaluación con los resultados de aprendizaje.
Aplica eficientemente los recursos tecnológicos e informáticos, como una forma de facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés.
Utiliza el proceso de aprendizaje/adquisición del idioma inglés para ampliar la comprensión del medio.
Genera nuevos conocimientos para mejorar su desempeño profesional a través de proyectos de investigación relacionados con problemas que surgen en la comunidad educativa.
Participa activamente en la organización de actividades extra programáticas que complementen su quehacer dentro de la especialidad.
Establece un ambiente inclusivo y propicio para lograr aprendizajes de calidad en sus estudiantes mediante la generación de ambientes afectivos y de respeto.
Aplica el conocimiento en forma crítica para resolver problemas propios del programa.

X