EDUCACIÓN FÍSICA
EDUCACIÓN FÍSICA II
Ciencias Sociales II | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Matemática II | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Comunicación II | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Inglés II | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Tecnologías de la Información y Comunicación II | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Educación Física II | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Cultura Científico Ambiental II | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Psicología II | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Desarrollo Vocacional y Tutoría II | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Práctica II | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Investigación I | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Opcional II / Seminarios | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
EDUCACIÓN FÍSICA III
Matemática III | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Comunicación III | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Inglés III | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Tecnologías de la Información y Comunicación III | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Cultura Emprendedora y Productiva I | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Cultura Científico Ambiental III | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Religión, Filosofía y Ética I | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Diversidad y Educación Inclusiva | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Currículo I | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Educación Intercultural | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Práctica III | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Investigación II | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Opcional III / Seminarios | Sílabus | Guía de Aprendizaje |
EDUCACIÓN FÍSICA IV
Matemática IV | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Comunicación IV | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Inglés IV | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Tecnologías de la Información y Comunicación IV | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Cultura Emprendedora y Productiva II | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Religión, Filosofía y Ética II | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Psicología III | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Currículo II | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Práctica IV | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Investigación III | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Opcional IV / Seminarios | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
EDUCACIÓN FÍSICA V
Ciencias Biológicas aplicadas al movimiento I | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Deportes I | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Organización y Gestión de Eventos I | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Recreación I | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Psicología de la Actividad Física | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Currículo y Didáctica Aplicada a la Educación Física I | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Teoría de la Educación I | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Inglés V | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Práctica Pre Profesional I | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Investigación Aplicada I | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Opcional V / Seminarios de Actualización | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
EDUCACIÓN FÍSICA VI
Ciencias Biológicas aplicadas al movimiento II | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Deportes II | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Primeros Auxilios I | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Recreación II | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Currículo y Didáctica Aplicada a la Educación Física II | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Teoría de la Educación II | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Inglés VI | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Práctica Pre Profesional VI | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Investigación Aplicada II | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Opcional VI / Seminarios de Actualización | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
EDUCACIÓN FÍSICA VII
Ciencias Biológicas aplicadas al movimiento III | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Deportes III | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Organización y Gestión de Eventos II | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Primeros Auxilios II | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Recreación III | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Epistemología de la Educación Física | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Currículo y Didáctica Aplicada a la Educación Física III | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Inglés VII | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Práctica Pre Profesional VII | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Investigación Aplicada III | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Opcional VII / Seminarios de Actualización | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
EDUCACIÓN FÍSICA VIII
Ciencias Biológicas aplicadas al movimiento IV | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Deportes IV | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Organización y Gestión de Eventos III | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
TICS Aplicada a la Enseñanza de Educ.Fisica | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Currículo y Didáctica Aplicada a la Educación Física IV | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Orientaciones para la Tutoría | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Gestión Institucional | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Inglés VIII | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Práctica Pre Profesional IV | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Investigación Aplicada IV | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
Opcional VIII / Seminarios de Actualización | Sílabus | Guía de Aprendizaje | |
PERFIL DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN FÍSICA
COMPETENCIAS GENERALES:
Planificar, implementar y ejecutar actividades físicas orientadas a la promoción de la salud, a partir del diagnóstico de la condición física, hábitos de vida y factores de riesgo.
Evaluar programas de actividad física en relación a la salud.
Diseñar, dirigir y supervisar programas integrales de entrenamiento físico deportivo para iniciación, formación y rendimiento.
Evaluar programas integrales de entrenamientos físicos y deportivos individuales y grupales.
Planificar y aplicar estrategias para lograr aprendizajes significativos en la enseñanza de la motricidad atendiendo a las características individuales y contextuales de cada grupo de alumnos en el sistema educativo.
Analizar las bases de la motricidad humana desarrollo y aprendizaje para la aplicación de los distintos paradigmas en la educación física escolar.
Identificar y aplicar teorías pedagógicas de la motricidad en el aprendizaje de juegos, expresión corporal, danzas y deportes.
Utilizar y demostrar técnicas y procedimientos orientados a la evaluación de la motricidad en las diferentes etapas del proceso formativo escolar.
Organizar, administrar y gestionar programas para el desarrollo de actividades físicas en instituciones educativas y deportivas.
Formular y supervisar proyectos para el desarrollo y fomento de la actividad física y deporte para entender las diferentes necesidades de la población.
Planificar e implementar programas de actividades motrices en contacto con la naturaleza y tiempo libre, orientados a diferentes grupos etarios.
Evaluar programas de actividades motrices en contacto con la naturaleza y tiempo libre.
COMPETENCIAS SEGÚN ÁREA DE DESEMPEÑO:
Educación Física Escolar y Deportiva
Utilizar y demostrar técnicas y procedimientos orientados a la evaluación de la motricidad en las diferentes etapas del proceso formativo escolar.
Analizar las bases de la motricidad humana, desarrollo y aprendizaje para la aplicación de los distintos paradigmas en la educación física escolar.
Identificar y aplicar teorías pedagógicas de la motricidad en el aprendizaje de juego, expresión corporal danzas y deportes.
Planificar y aplicar estrategias para lograr aprendizajes significativos en la enseñanza de la motricidad atendiendo a las características individuales y contextuales de cada grupo de alumnos en el sistema educativo.
Actividad Física y Salud
Planificar, implementar y ejecutar actividades físicas orientadas hacia la promoción de la salud a partir del diagnóstico de la condición física, hábitos de vida y factores de riesgo.
Evaluar programas de actividad física en relación a la salud.
Actividad Física en la Naturaleza y Tiempo Libre
Planificar e implementar programas de actividades motrices en contacto con la naturaleza y tiempo libre orientado a diferentes grupos etarios.
Evaluar programas de actividades motrices en contacto con la naturaleza y tiempo libre.
Entrenamiento Físico y Deportivo
Diseñar, dirigir y supervisar programas integrales de entrenamiento físico deportivo para la iniciación, formación y rendimiento.
Evaluar programas integrales de entrenamientos físicos y deportivos, individuales y grupales.
Administración y Gestión de la Actividad Física y Deportiva
Organizar, administrar y gestionar programas para el desarrollo de actividades físicas en organizaciones educativas y deportivas.
Formular y supervisar proyectos para el desarrollo y fomento de la actividad física y deporte para atender las diferentes necesidades de la población.