TRÁMITES

LICENCIAS

La licencia de estudios es el permiso otorgado al estudiante matriculado para ausentarse de la EESP por motivos de índole personal o de salud.

Los requisitos de Licencia de estudios se detallan:

En la Institución pública la licencia de estudios, no puede exceder de los cuatro (4) ciclos académicos consecutivos o no consecutivos.

Si el periodo de licencia finaliza sin que el estudiante se haya reincorporado o solicitado una ampliación, siempre que esta no exceda de los cuatro (4) ciclos académicos, el estudiante es retirado de la Institución.

REINCORPORACIÓN

La reincorporación es el proceso mediante el cual el ingresante o estudiante retorna a la Institución luego de haber utilizado un plazo de reserva de matrícula o licencia de estudios.

Los requisitos de reincorporación de estudios se detallan:

El ingresante o estudiante puede solicitar su reincorporación antes del término del plazo de la reserva de matrícula o licencia, de acuerdo con el procedimiento establecido en el Reglamento Interno de la Institución.

Si el periodo de reserva de matrícula o licencia finaliza sin que el estudiante se haya reincorporado o solicitado una ampliación, que no debe exceder del plazo previsto, el estudiante debe volver a postular a través del proceso de admisión y, luego de ingresar, la institución puede aplicar el proceso de Convalidación de estudios para ubicarlo en el ciclo correspondiente.

De existir alguna variación en los planes de estudios, una vez que el estudiante se reincorpore se le aplican los procesos de convalidación que correspondan.

La reincorporación se solicita antes de iniciado el plazo para el proceso de matrícula y está sujeta a la existencia del Programa de Estudios y de vacante.

La reincorporación se concreta formalmente mediante la Resolución Directoral de aprobación, la cual debe ser emitida y registrada previo a la finalización del proceso de matrícula.

CONVALIDACIÓN

La convalidación es el proceso mediante el cual se reconocen las capacidades adquiridas por el estudiante al validar sus calificaciones obtenidas en un Programa de Estudios para aplicarse a otro de similar contenido, estimando su peso crediticio. La sola convalidación no conduce a un título o certificación, sino que permite la incorporación o continuación en el proceso formativo.

Los requisitos de convalidación se detallan:

La convalidación podrá otorgarse cuando el curso a convalidar tenga una similitud en contenido, en por lo menos el 70 %, al curso de destino.

La convalidación es aplicable a los procesos de traslado y reincorporación y otros procesos previstos en el Reglamento Interno, y procede siempre que el tiempo de interrupción de los estudios no exceda de los cinco (5) años.
No procede la convalidación de lo siguiente:
a. Cursos desaprobados.
b. Cursos del componente curricular de formación específica, excepto si proviene de la misma carrera profesional o PE.
c. Cursos del área de práctica o de investigación correspondientes a los ciclos VII al X, en caso de cambio de carrera o especialidad.

Para que proceda la convalidación, el curso a convalidar debe tener igual o mayor número de créditos que el curso de destino. Solo se admite la convalidación de un (01) curso por otro.

TRASLADOS

Es el proceso mediante el cual el estudiante solicita el cambio a otro Programa de Estudios en la misma Institución (traslado interno) o en otra Institución de educación superior (traslado externo).

Para solicitar el traslado, el estudiante debe haber concluido y aprobado por lo menos el primer ciclo académico en la EESP o institución de educación superior de procedencia y debe existir vacante disponible en el Programa de Estudio de destino. La solicitud de traslado debe realizarse antes de culminado el proceso de matrícula correspondiente.

Los requisitos del traslado se detallan:

Solicitud de traslado
Constancia de vacante al Programa de Estudios.
Recibo de pago por derecho de traslado.
Certificado de estudios del instituto de procedencia.
Constancia de no haber sido separado del instituto de procedencia por rendimiento académico o sanción disciplinaria.
Sílabos de asignaturas aprobadas visados por la autoridad competente.
Copia de DNI
Llenar formato de solicitante.

Requisitos para traslado interno:

Certificados de estudios.
Sílabos
Partida de nacimiento.
02 fotos
Recibo por el derecho de traslado.

Requisitos para traslado externo:

Certificados de estudios.
Sílabos
Partida de nacimiento.
02 fotos
Recibo por el derecho de traslado.

Requisitos para convalidación:

Solicitud.
Certificados de estudios visados.
Copia de titulo.
Sílabos de los cursos o unidades didácticas a convalidar

Los requisitos se detallan:

Formato de solicitud
02 fotografías tamaño pasaporte
Recibo de pago por derecho de emisión (revisar TUPA o Tarifario)
Copia de DNI
Copia de Partida de nacimiento

Requisitos para Sustentación Pedagógico:

FUT
Copia DNI
Constancia de 220 créditos
(1) Formato de Certificados de Estudio Superiores Visados
Constancia de Talleres
Constancia de Solvencia/no adeudo
CD que contenga el informe de Tesis de Investigación Final
03 Tesis empastadas
Recibo de pago – Derecho de Sustentación
Compra de Medalla
Recibo de pago por uso de Proyector Multimedia

Requisitos para Titulación Pedagógico:

FUT
Partida de Nacimiento Original
Copia autenticada de DNI
Copia de Título Caligráfiado
03 fotos
Certificados de Estudios Secundarios, originales visados por la UGEL
Certificados de Estudios de Educación Superior visados
Copia de Ficha de Rendimiento Académico
Acta de Titulación
Nómina de Expedito
Constancia de Talleres de suficiencia
Constancia de no adeudo
Título original y copia autenticada
Ficha de registro de Título
Declaración Jurada de Ex alumno
Pago por derecho de Titulación y compra de formato de Título

Requisitos para examen de Sustentación para examen de Sustentación Tecnológico:

Constancia de estudios concluidos.
Resolución de proyecto.
Constancia de proyecto.
Constancia de práctica.
Certificados de estudios de educación superior visados.
Constancia de talleres.
Constancia de solvencia/ no adeudo.
Recibo de derecho de sustentación.
Medalla. 10) fut. 11) 04 ejemplares de proyecto, tesis.

Requisitos para Titulación – Tecnológico:

FUT.
Partida de nacimiento.
02 copias de dni.
Certificados de estudios secundarios visados.
Certificados de estudios superiores visados.
Acta de examen teórico práctico.
Recibo de pago por compra del formato de título y titulación.
Constancia de no adeudo.
04 fotografias tamaño pasaporte a color fondo blanco.
Informe de ejecución de proyecto de producción y/o empresarial visado por el asesor.
Constancia de ejecución de proyecto de producción.
Certificado de taller de ingles.
Constancia de prácticas.

Requisitos para Duplicado de Título Pedagógico:

03 fotos tamaño pasaporte fondo blanco.
Copia dni.
Partida de nacimiento original.
Denuncia por pérdida.
Voucher de pago banco de la nación.
Anuncio de perdida en periódico local por pérdida. (02 JUEGOS)
Anuncio en el diario el peruano (02) juegos.
Copia de resolución de titulación.
Formato de titulo. 10. copia de titulo.

X